Dónde comer en Toledo

¿Tapas o menú? La mejor opción

Toledo es una ciudad con mucho encanto, muy bonita, mágica y todo lo que queramos poner… Pero sobre todo, lo que hace es abrir el apetito.

Tantas subidas y bajadas, tantas historias, anécdotas, leyendas… Sin duda pasarás un buen rato olvidándote de tantas y tantas cosas… Pero al regresar a la realidad, ¡¡¡¡zasss!!!! Un agujerillo se siente en el estómago.

Casi seguro han pasado un par de horas o tres sin probar bocado y esto sin duda nos hace caer en la cuenta de la pregunta del millón: “¿Dónde comemos?”, “¿Qué se come aquí?”, “¿Mejor tapas o un menú?”, “¿Dónde va la gente de aquí a comer?” o “¿Me van a pegar una clavada?”.

Toledo no es una ciudad cara para comer, puedes encontrar variedad de tapas típicas con todo lo que da la tierra. Son famosas las carcamusas, las migas, la ensalada de perdiz, por supuesto el pisto manchego, las gachas… y nada mejor para rematar que un buen postre a base de mazapán.

Se deja notar, sin duda, que la zona tiene caza menor, la variedad de ensaladas de perdiz, las guisos a base de conejos y liebres no dejan indiferente al turista que ya está harto de perderse entre las callejas y pasar tres veces por la misma esquina para ir al mismo sitio.

Toda una variedad de guisos y guisotes con nombres tan raros para el de fuera y tan familiares para la gente de la ciudad.

No podemos olvidar que al estar en un mundo globalizado hay franquicias de todo tipo, así que si lo tuyo es “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y no te la quieres jugar… puedes encontrar en la plaza principal, es decir en Zocodover, McDoonals y Burguer King, y muy cerquita tenemos Lizarran, la cadena de comida vasca, o Starbucks donde puedes elegir un buen café personalizado mientras mientras ves el ir y devenir de los turistas.

Pero en el caso que te alojes en la ciudad y quieras cenar donde pernoctas, también hay algunos restaurantes y sitios de comida rápida que te la llevan, conocidos como Telepizza, Domino’s Pizza, 1díaes1día se encuentran en la ciudad.

Si lo tuyo es la cocina oriental te dejo algunos de los restaurantes donde puedes desgustar en el sitio o bien puedes hacer el pedido tanto para llevar como para que te lo lleven Restaurante Hon Kong, Gran Muralla o Florida Sushi.

No falta de nada en Toledo para poder disfrutar de unas buenas y sanas viandas, en pleno centro histórico podemos desgustar de una comida vegetariana en un entorno peculiar Madre Tierra y en Casa Damasco.

Sin duda hay una gran variedad de sitos donde disfrutar de los productos de la tierra, más o menos elaborados, adaptados a todos los bolsillos y para todas las situaciones (cenas de empresa, de amigos o familiares).

¿Te ayudo a encontrar un restaurante?

Yo te puedo elaborar una lista con restaurantes, bares y sitios que merecen la pena visitar, para eso cuéntame un poco de cuánto tiempo dispones y si te alojas o no en la ciudad, si tu comida o cena es familiar, romántica, o bien si tienes un presupuesto. Si quieres envíame esta información a vacacionesentoledo@gmail.com y te enviaremos una lista en menos de 24 horas.