Rutas y visitas a Toledo

Para descubrir Toledo nada mejor que dejarte llevar. Lo más aconsejable es hacer una ruta guiada, aprovechando al máximo el tiempo en la ciudad. Las visitas a los diferentes museos, los monumentos, las iglesias, las sinagogas y los conventos son mucho mas enriquecedoras yendo de la mano de quien la conoce.

Imagen de rutas

Irás de la mano de profesionales que te explicarán los orígenes de la ciudad de Tulatu y cómo se transformó por la conquista árabe en Tulaytula, que significa “la alegría de sus habitantes”. Los rincones de Toledoth hebreo que quiere decir “generaciones”. Los símbolos que marcan el barrio judío tanto de día como de noche no te dejará indiferente, todo te invita a la curiosidad e inevitablemente a escuchar toda la información de guías y oriundos del lugar.

Visitas guidas de día por sus laberínticas calles. Rutas nocturnas respirando el ambiente de leyendas, seres míticos y hechos insólitos.

Pasea por sus calles y entenderás por qué personajes tan ilustres como el Doctor Gregorio Marañón, Juanelo Turriano, El Greco, Lope de Vega o Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros, escogieron la ciudad en una época de su vida y dejaron huella en sus obras.

Escucha las distintas leyendas y empápate de todo lo que sucedió en cada uno de los rincones de Toledo. Las historias de amores imposibles, prohibidos, entre amantes de distintas religiones, leyendas de pasión, promesas incumplidas…

Caminar por la senda ecológica te hará percibir Toledo desde el exterior. Te permitirá disfrutar de un paseo junto al río Tajo, desde el puente de Alcántara hasta el puente de San Martín. Tiene acceso con rampa, por lo que pueden pasar fácilmente los coches de bebés y es ideal para hacer con niños ya que permite una parada en cualquier momento para descanso y disfrute del paisaje.

¿Quieres más información?

Hay una gran variedad de rutas y nosotros podemos ayudarte a encontrar la que más se adapta a ti. Cuéntanos de cuánto tiempo dispones, si tienes pequeños, si tienes un presupuesto limitado, si sois un grupo grande o si te acompaña tu mascota.