Tren y bus turístico

La visitar a Toledo se puede se convertir en una auténtica aventura. Toledo es una ciudad muy pequeña pero es muy intensa. Casi todo lo que hay que visitar se encuentra en el casco histórico, pero el exterior de la ciudad no tiene desperdicio, tanto si dispones de poco tiempo como si son varios días, no debes dejar de tener las panorámicas del casco desde el exterior con el tren o bus turístico.

Bus turístico

Como te comentaba, si tu visita es por más de 24 horas puedes realizar un itinerario con el bus turístico teniendo la libertad de moverte en las distintas paradas a la vez que te recuperas y descubres distintos puntos de interés.

Hay dos modalidades:

  1. Por 24 horas
  2. Por hasta 3 meses

Admite billete físico y digital. El horario es de las 9:30 de la mañana hasta las 20 horas, la ruta dura 50 minutos y tiene una frecuencia de 30 minutos.

Las paradas son Alcazar, Puerta Bisabra, Estación del AVE, inicio de escalera Mecánica de Safont, parada en el mirador del Valle y dos en los Cigarrales, en el puente de San Martín, Hacienda del Cardenal, Puerta Bisagra y Cardenal Tavera.

Lo más interesante es que el precio incluye un Tour a pie guiado, entrada al Alcázar (excepto los días de descanso), y para reponer fuerza tienes una copa de vino y tapa gratis en el Mercado de San Agustín, a penas a unos metros de la plaza de Zocodover.

Es muy importante saber que tienes cancelación gratuita hasta 24 horas antes del viaje. Aquí puedes adquirir tus billetes.

Visitas con tren turístico

El tren turístico te lleva al rededor de la ciudad, con una parada en los cigarrales, cerca de la Ermita de la Virgen del Valle, así podrás ver la ciudad desde la otra orilla exterior del río, y podrás hacer una preciosa foto con el fondo del casco histórico.

Sale cada 30 minutos de la Plaza de Zocodover y la duración es de 45 minutos aproximadamente.

Tiene varias combinaciones con excursiones guiadas, el precio básico es de 6,50 €, aunque tiene un descuento de un 10% por la compra anticipada. Los niños menores de 2 años tienen acceso gratuito aunque tienen que comunicarlos al comprar el ticket.

Los horarios son desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Si compras por anticipado el ticket debes confirmar en la taquilla en la que harás tu ruta.

Hay una abanico de posibilidades con visitas guiadas y ofertas para grupos de 20 o más personas, así como grupos escolares.

Hay combinaciones con rutas por el centro de la ciudad y ofertan una visita nocturna por la ciudad antigua que solo hacen los viernes y sábados, aunque se puede usar viaje en tren a cualquier hora del día, confirmando con antelación.

Puedes comprar el ticket

¿Quieres más información?

Hay una gran variedad de rutas y nosotros podemos ayudarte a encontrar la que más se adapta a ti. Cuéntanos de cuánto tiempo dispones, si tienes pequeños, si tienes un presupuesto limitado, si sois un grupo grande o si te acompaña tu mascota.