Historia del comercio en Toledo hasta la época actual

El comercio en Toledo.

Ya en la época romana, por la situación estratégica entre Emerita y Caesar Augusta, la ciudad tenía una situación privilegiada para el tráfico de cereales. Fue en esta época cuando se intensifica la producción de la cerámica.

En la época Visigoda, en el siglo V, la ciudad es capital del reino. La actividad económica principalmente era la agrícola y la ganadera, heredando de los romanos las vías. El uso de la moneda era escaso, siendo el único comercio importante el de artículos de lujo que llegaban desde el Mediterráneo.

Son muchos los restos árabes, pero sin duda lo que marca la época musulmana de la ciudad respecto a los negocios es la Plaza de Zocodover. Aunque comenzó como mercado de bestias de carga.

La plaza ha tenido diferentes usos durante la historia, hasta fue lugar donde se corrían los toros.

Sin duda Zocodover es y ha sido centro neurálgico de la ciudad desde el medievo hasta la ahora.

El comercio en la actualidad

En la actualidad esta plaza da salida a numerosas calles principales, una de ellas es la Calle Comercio, antigua Calle Ancha, concentración de tiendas y negocios, que en un tiempo fueron escaparate de artesanos como los damasquinos.

Muchos de estos comercios de principios del siglo han sido transformados por las grandes cadenas y podemos encontrar un auténtico abanico de artículos, souvenirs, damasquinos, espadas toledanas, armaduras, moda, etc.

La Calle Comercio enlaza con la Calle Hombre de Palo, muy estrecha, con una gran oferta de restaurantes y tiendas de regalos. Terminando ésta en punto de encuentro de entre las Calles Hombre de Palo, Calle Nuncio Viejo y Calle Arco de Palacio.

No menos importante es la Calle Trinidad, que nos conduce hasta la Calle de Santo Tomé. Una de las arterias principales de la ciudad y sin duda centro del comercio del Barrio Judío.

Si necesitas saber más y donde localizar:
Souvenirs.
Productos Típicos.
Armas y Armaduras.
Bancos y Entidades Financieras.
Damasquinados.
Prensa.
Alimentación.
Ropa, calzado y moda.
Spas.
Fotógrafos.

Si necesitas encontrar un tipo de tienda concreto o un regalo no dudes en contactar con nosotras.